cooking healthy vegetable dishes
leek and lettuce on a chopping board


Haz un experimento. ¿Por qué no dejas de comer frituras, panuchas, dulces, queso, y carnes, por unos días? Sustituye esos alimentos por frutas y vegetales, granos, y habichuelas. Bebe agua en lugar de soda. Durante la semana que implementes estos cambios, puede que notes una variedad de sensaciones desagradables como: gruñido en la barriga, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, cansancio, y otros malestares como si tuvieras hambre o estuvieras enferma.


Si te estás alimentando con variedad de comidas saludables, estos no son síntomas de hambre sino de dependencia a las comidas que has dejado. Trata de no regresar a las andadas. Al contrario, durante esos días es muy importante beber mucha agua, descansar, dormir suficiente, y satisfacer tu hambre con comidas nutritivas. Así la transición será mas saludable.


Si continúas con tu nuevo escogido de alimento los síntomas de desintoxicación serán pasajeros.  No regreses a las comidas que dejaste. No pienses que necesitas las panuchas, la hamburguesa, o la soda. Si quieres superar la adicción debes eliminar la droga. Sigue adelante y prepárate a gozar de mejor salud.


Mantén tu experimento otra semana. Prueba algunas recetas simples. Come alimentos de colores variados. Manténte alejada de las frituras, la repostería, el azúcar, los quesos, y las carnes. Pero no escatimes en frutas, vegetales, granos y legumbres.


Si has logrado llegar hasta aquí, prueba un par de semanas más. Esta es una manera saludable de perder libras almacenadas.


Trata algunos alimentos nuevos. Refina tu paladar. Escribe tus impresiones. Permite que tu gusto te guíe por nuevos caminos.


Encontrarás que tus hábitos de alimentación se basarán más y más en el gozo de nuevas experiencias.


PRUEBA ALGO NUEVO